miércoles, 9 de marzo de 2016

III 27Kangas Mountain por Lolo.

Taba Kike, Chus, Jandro, taba Robert, Méndez....taba también Héctor, Mario, Diego, Victor Mora, Angel...esti nuevu...David, Cienfuegos, Rebolo..hasta Sergio, que ya va pillando la forma. Yo ya fui el día antes, vaaya como echaba aguanieve hacia la 7 la tarde, cuando llegué a Cangas de Onis. ¡ Suspenderán mañana la carrera...! pensé pa mi. Fui de frente a coger el dorsal, el 49. En la bolsa, una camisetuca deses apretaes, un poco porpaganda y un frascucu cola cao desos. Topeme con Héctor, que aprovechó que yera el su cumpleaños pa celebralo con la chavaluca. Vaya moza más curiosa...tú.!!
Llamome más tarde pa tomar un culin con ellos, agradecilo, pero. .que pintaba yo con ellos... jejeje..déjalu..déjalu que celebre..Entre que nun ta de correr pol monte y tanta celebración, mañana uno menos. Tomé un par de botelluques de sidra, un llargueru chipirones a la plancha, dos cafés con pingarates. .y pa la cama.
Echó agua, granizu y viento asgaya toa la noche. Levanteme hacia las 7. Una taza leche con cereales, dos quesucos frescos con miel, dos naranjes y cuatro nueces, fué lo que desayuné. Cuando ya empieza a sonar el WhatsApp, que si ya tamos en camín. .que si me toy afeitando..que si despertar a Lolo que igual se duerme...no me duermo no. ..yo ya toy en plan. Sacamos la foto en equipo, charramos un poco y pa la salida.
Na más salir del pueblu, ya pa coger el monte, taba estrecho y armose un embotellamiento, claro, como éramos tantos..no se si hablaben de 450 o más. Méndez, unos días antes díjome que antes de llegar al Puente Romano había un par de subiduques..subiduqueeeess. .? mecagun too, subir al Picu del Arbolín, que menuda cuesta y onde acolumbro a un del equipo, que, por la mochila y la gorruca parecíame Mario.
Bajando alcancelu..era Diego que iba con Jandro, proboquelos un poco y déjelos atrás. Pero poco antes de llegar al puente, había dos chinuques sacando fotos al río Dobra y saquemos nosotros una foto con una delles. Mandáronmela al teléfono miu y too.
A partir de ahí, empecé a notar molesties en el gemelu izquierdu , malo, al correr en llano dolíame mucho, sin embargo parriba poco y pabajo na. Menos mal, ya creí que tenía que retirame, aguanté e hice casi too lo que faltaba al lao de Jandro. Despegábaseme en llano y subiendo, pero siempre lu tenia a la vista. En un avituallamientu llegó Dieguin, tou afogau... y dizme. ."vaya como andes..paisano"..anda anda. .caya la boca que tú tienes que tar bien alimentau. Cantidá de barro antes de llegar a la segunda subida. Por el prau.. no había quien se tuviera en pié, por el bosque.. a tirase a pisar hoja, urcia, felechu...lo que fuera con tal de no ir por el camin que taba tou viciau de pisar los que iben por delante y parecía una pista xelu. De muches llombaes me salvaron los bastones. Y poco a poco coronamos el Collado'l Andrin. Apenes me doy cuenta de haber bajao ni llanear nada, cuando me diz Jandro que me prepare que llegábamos al pedreru, el conociálo de correr el añu pasau.
Vaaaya terreno más criminal, piedra pura y dura...pero suelta y muy empinao. El cansancio ya me fay mella y hacia la mitá, oigo un rapaz dar voces..¿ quien será? ..cuando llegamos a él. .era Lastra..que además de sacanos fotos. .debía tar muertu frio y animaba sin parar. Prestó prestó, mucho se agradez el trabajo de los fotógrafos. Ya casi llegando arriba, no sentía los deos de los pies de frío y cuando taba poniendo el cortavientos, tuve que deciy a uno que me llevara un poco los bastones porque no atinaba a cerrar la cremallera, echo un poco la vista pabajo. ..meeeca..el mi fiu.. Sergio que subía como un titán...
Oye.. emocioneme y too al velu. Naa..seguilu como pude, él animábame, había corríola hacia dos años y conocia el terreno. Al llegar al últimu avituallamientu, señálame lo que él y llamó "la subiona " ..el Alto Sigüenzo, ahi si que soplaba el aire y nevaba en condiciones. Los deos de los pies teníalos como bloques de hormigón pero los de les manes como puro hielo. Cuesta arriba vemos bajar un Cumbreru, Cienfuegos, quel hombre había dio tocau de los gemelos y no pudo acabar. Taba cabreau, normal...no faltarin 4 kilómetros y pa detrás con esti tiempu. .ánimo compañeru..pa otra pintará mejor. La bajada había sio guapa si no tuviéramos que metenos por entre la maleza pa no resbalar, les piernes ya nun me responden bien y tropiezo hasta con les formigues. Hasta hicimos un poco de alpinismo pa saltar de un sucu a la carretera agarraos a una cuerda. Iba yo tocau del gemelu, pero a Sergio vilu cogeando de la rodilla que tanta guerra y dió y en llano tenia casi que parar...hasta que.. no faltarin dos kilómetros vemos a Jandro y tírase abajo como un tiru y alcanzalu... y tobia entraron en meta los dos esprintando...
¡ manda mi madre...! Vaya potencia que tienen estos chavales. Yo...no lo hice mal, entré 3 minutos detrás de ellos, con 4 hores y 28 minutos..que después de 30 km y 3600 metros de desnivel acumulao..estoy contentu.
Muy buena carrera la de Kike, que con 4h 4'...quedoy una espina clavá. .queria bajar de 4 hores. Y carrerón la de Hector que..no se lo que celebraría. ..porque... hizo 3h 30'. Anda como una vespa.
Lolo el Ran.

1 comentario: