martes, 12 de abril de 2016

Moal y 10 km Langreo.

Este pasado fin de semana, tuvo lugar una cita esperada por muchos de nuestros compañeros de grupo, llegaba la carrera de montaña Puerta Muniellos.

Una carrera que forma parte de la Copa Asturias de Carreras de Montaña, la cual no necesita presentación,  ya que goza de un nivel y una fama conocida por casi todo el mundo que se dedica al trail.
Fueron unos dias de nervios para algunos de nuestros corredores, ya que algunos se estrenaban en el trail y otros abordaban una distancia desconocida para ellos.
Empezamos por los que disputaron la carrera de 9 km, una carrera rapidísima pero apta para ir conguiéndole el punto al trail. 
Pamela da Silva fué nuestra debutante en la prueba y viendo la carina que tenia cuando cruzó la meta, creemos que una imagen vale más que mil palabras.


Por otro lado, Inés Arias aunque no era su primera carrera si tenia incertidumbre, ya que se las veria con Pamela entre el barro.La lucha fué encarnizada, pero la mayor experiencia de Inés le dió una cómoda ventaja y consiguió finalizar la prueba con éxito.


No solo las chicas corrieron esta prueba, Cristian Barbeiro que venia de haber participado en el Trail blanco de Valgrandre Pajares, corrió con solvencia la prueba y también consiguió el objetivo. Enhorabuena a los 3 por terminar la carrera.




En la prueba grande también habia dudas entre algún miembro del grupo, y los resultados que obtuvieron fueron muy variados. Empezamos por los abandonos, que aunque te dejan un mal sabor de boca siempre se aprende de ellos para futuras carreras.
Diego González lamentablemente tuvo que abandonar la prueba debido a un esguince de tobillo en el km 9 cuando iba con muy buenas sensaciones. A cuidar ese tobillo que vaya lata que te esta pegando.


Otros abandonos fueron los de Abel Barbeiro y David Blanco, ambos debidos a problemas musculares. Si bien David venia de disputar hace 7 dias las durísimas 3 verticales de Cabrales y Abel se estrenaba en una distancia por encima de los 30 km, aunque la decepción era grande ya sabemos que ambos estan con la moral alta y recuperandose bien.




Y para acabar, otros que debutaban en la distancia, y si a ello sumamos las condiciones meteorológicas adversas, pueden estar más que satisfechos de haber conseguido el objetivo de terminar la prueba.
Enhorabuena a Nestor Cantón y Victor García que finalizaron la carrera.



Dejamos a un lado el trail y pasamos a comentar también la actuación de Ángel Cáceres en los 10 km de Langreo. 

Dia perfecto para correr, luciendo el sol y con una temperatura muy buena. Aunque las pretensiones de nuestro compañero era llevar una media de 4'20" por km, ni los ánimos, ni los toques de cencerru de los compañeros de equipo fueron suficientes para alcanzar el tiempo deseado. Al final tuvo que conformarse con un tiempo de 46'04". Enhorabuena Ángel!!


Como siempre desde G.M.Cumbre Llangréu no queremos olvidarnos
del trabajo de todos los fotógrafos que hacen posible la difusión de estos deportes y la realización de parte de este blog.
Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario